crear test y exámenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

MúsicaLic.William A.

Analizar Armonicamente la Sinfonia N.40 de Mozart.
Ejemplo III.66

La sinfonia 40 de Mozart compuesta en la tonalidad:

. A). Sib menor
. B) Sol menor
. C) Sol Mayor
El tipo de formacion acordal empleado en esta sinfonia (debe estar sifrado cada acorde con su numero romano y su cifra). En el primer compas la triada se encuentra en :

. 1° inversion
. 2° inversion
. Estado fundamental
Se encuentra organizado por:

. terceras
. segundas y cuartas
. cuatriadas
El tercer compas en los primeros tiempos su tipogia es de un acorde:

. perfecto Mayor
. perfecto menor
. 5° aunmentada
. 5° disminuida
En el segundo compas, se puede observar duplicaciones:

. que se alejan de la practica tradicional
. de Sensible e intervlos disminuidos
. duplicaciones excepcionales
. que responden a nesecidadesexpresivas .
. Multiples duplicaciones
. rebasando la armonia escolastica
. tradicionales escolasticas.
En estos compases la disposicion acordal presenta :

. disposicion abierta y relajada
. disposicion cerrada y relajada
. disposicion abierta y tensionada
. cerrada y tensionada
. expandida en ambito pequeno
. dispisicion cerrada en ambitos pequenos y relajada
. disposicion expandida en ambito pequenos y relajados
Es obvio deducir que para Mozart ah primado el desarrollo:

. Melódico - Horizontal de las partes
. Melódico -vertical armonico de las partes
Funciones Tonales se indica con numero romano a lado del cifrado lo cual nos ayuda a observar aqui unas:

. Cambios de funcion tonal
. progresiones
. resoluciones acordales
. cadencias atipicas
. cadencias excepcionales
Dentro de las resoluciones de cada acorde el enlace armonico se establese como:

. resoluciones excepcionales
. resoluciones atipicas
. Desviaciones a la regla tradicional
. innovaciones armonicas
. resoluciones tradicionales
Tambien presenta esta sinfonia, las entidades acordales propiamente dichas que aprincipios del clasicismo eran usados, mas no en el barroco donde eran considerados disonantes y tratados como notas extranas:

. Cuatriadas
. Acorde de 6° napolitana
. Novenas y oncenas
. Acordes de Septima.
En el fragmento de esta sinfonia se observa acordes de cuatriadas con tipologia y cifrado de:

. Septima secundaria
. Septima disminuida
. Septima de sensible
. Septima de dominante
En el fragmento existen duplicaciones de la:

. Septima
. quinta
. tercera
. fundamental ( predominio)
Se observa duplicacionde la 5° del acorde, por lo menos dos veces, y duplicacion de la 3° una vez, y duplicacion de la fundamental 8 veces.

. Verdadero
. Falso
La duplicacionde la Septima es propia del:

. Clasicismo
. Barroco
. Renacimiento
. es Excepcional y propio del renacimiento
. Fin del siglo XIX y XX
Esta sinfonia de Mozart contiene:

. Resoluciones excepcionales tanto del acorde como de cada una de las notas del mismo
. Resoluciones Escolasticas de uso excepcional
. Resoluciones Escolasticas
. Resoluciones tardicionales de uso excepcional
En el compas 15 se observa el acorde septima invertida en disposicion expandida y relajada. asi mismo en el compas 9 se observa la septima en estado fundamental dispocision contraida.

. Falso
. Verdadero
Al igual que con las triadas, en esta obra se observa con los numeros romanos los enlaces armonicos descubriendo asi que estan elaboradoslos procesos cadenciales, existencia de progresiones armonicas, el tipo y cantidad de septimas empleados.

. Falso
. Verdadero
La sinfonia 40 carece de :

. A) tonalidad intratonal
. B) Quintiadas y sixtiadas
. C)cuatriadas intratonal
. D)modulaciones intratonales
. E) 9°, 11°, y 13°.
. F) A ,C y D son correctos
. G) B y E son correctos
En los Ultimos 7 compases de este fragmento de la Sinfonia 40 de Mozart se encuentran acordes de 9°,11° y 13° sobre la dominante, y en el desarrollo se encuentra 9°,11°y 13° sobre la sensible. Y Por ser una obra Clasica, no existe

. verdadero
. Falso
Los acordes de 9° de este fragmento tienen cifrado unicamente los de 9° sobre la dominante.los acordes de 11°y 13° tanto de dominante como secundarios unicamente estan anotados en estado fundamental o invertidos.

. Verdadero
. Falso
En el compas 20 el acorde de blanca, en su comportamiento armonico como resolucion se observa:

. resolucion escolastica - tradicional
. resolucion excepcional
. Enlace armonico anterior VII y posterior I
. relacion cromatica de segunda, y enarmonica en las notas del acorde
. Modulacion extratonal a Re mayor
. Ninguno es correcto
Dentro los siglos XIX y XX el contexto es Tonal.
En las vanguardias del XX y comienzos del XXI el contexto es armonico no tonal.

. Falso
. Verdadero
En la Sinfonia 40 , las quintiadas y sixtiadas dotan a la musica de esta obra una ctividad dinámica, activos, y crean cierta tension por ser acordes disonantes en el contexto tonal.

. Verdadero
. Falso
En llos primeros compases de la obra se observa en el acompanamiento acordes por segundas y cuartas que corresponde a las violas.

. verdadero
. Falso
Las segundas y cuartas que se observa se encuentran en estado fundamental e invertido, en disposicion cerrada, con la armonia acordal, y en ocaciones armonia desdoblada, con densidad sonora comprimida.

. Verdadero
. Falso

¿Cuánto sabes de One Direction? ,Que tan Directioner eres?. Categorías:Directioner. Preguntas:10
Los parámetros del sonido ,Señala la respuesta correcta. ¡Suerte!. Tags:Altura ,intensidad ,duración ,timbre. Preguntas:8
¿Cuánto sabes del rap? ,Realiza el test y veremos cuánto sabes sobre el rap.. Categorías:Cuánto ,sabes. Preguntas:8
Cuestionario sobre el Barroco Musical ,Selecciona la respuesta correcta en el siguiente test. Tags:Periodos ,Musicales. Preguntas:16

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios