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Historia del arte
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131. ILUMINACIÓN FRONTAL:
. a. la fuente de luz se halla de espaldas al fotógrafo y de frente al objeto fotografiado. Produce imágenes planas con poca textura y escasos espacios sombreados.
. c. la luz incide a 45 grados. Es la posición más recomendada. Sus sombras en posición oblicua destacan la perspectiva y la textura, es la iluminación clásica.
132. ILUMINACIÓN LATERAL:
. a. la fuente de luz se halla de espaldas al fotógrafo y de frente al objeto fotografiado. Produce imágenes planas con poca textura y escasos espacios sombreados.
. b. baña al sujeto de lado. Produce un costado fuertemente iluminado y otro en sombra.
133. ILUMNIACIÓN SEMILATERAL:
. b. baña al sujeto de lado. Produce un costado fuertemente iluminado y otro en sombra.
. c. la luz incide a 45 grados. Es la posición más recomendada. Sus sombras en posición oblicua destacan la perspectiva y la textura, es la iluminación clásica.
134. CONTRALUZ
. b. baña al sujeto de lado. Produce un costado fuertemente iluminado y otro en sombra.
. d. la luz proviene de detrás del objeto fotografiado y le llega de frente al fotógrafo. Puede producir imágenes muy bellas de siluetas en alto contraste, pero no es adecuada para hacer imágenes convencionales que buscan reproducir de manera objetiva la realidad.
135. SEMICONTRALUZ:
. b. la luz cae sobre el motivo en posición intermedia entre la iluminación lateral y el contraluz, es decir, en torno a los 135 grados con relación a la línea imaginaria que se forma entre la cámara y el objeto fotografiado. Al igual que la iluminación semi-lateral esta luz resalta la textura y la perspectiva, pero las sombras se proyectan hacia los primeros planos de la imagen, y los cielos tienen cierta tendencia a reproducirse parcialmente blancos.
. c. el resplandor proviene directamente de arriba. En el estudio es muy poco utilizada, la encontramos en exteriores con el sol de mediodía. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras, las cuales en particular no son apropiadas para fotografiar el rostro humano. Es difícil de trabajar con acierto.
136. ILUMINACIÓN CENITAL
. b. la luz cae sobre el motivo en posición intermedia entre la iluminación lateral y el contraluz, es decir, en torno a los 135 grados con relación a la línea imaginaria que se forma entre la cámara y el objeto fotografiado. Al igual que la iluminación semi-lateral esta luz resalta la textura y la perspectiva, pero las sombras se proyectan hacia los primeros planos de la imagen, y los cielos tienen cierta tendencia a reproducirse parcialmente blancos.
. c. el resplandor proviene directamente de arriba. En el estudio es muy poco utilizada, la encontramos en exteriores con el sol de mediodía. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras, las cuales en particular no son apropiadas para fotografiar el rostro humano. Es difícil de trabajar con acierto.
137. ILUMINACIÓN DE CONTRAPICADO:
. c. el resplandor proviene directamente de arriba. En el estudio es muy poco utilizada, la encontramos en exteriores con el sol de mediodía. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras, las cuales en particular no son apropiadas para fotografiar el rostro humano. Es difícil de trabajar con acierto.
. d. la luz proviene de abajo hacia arriba, en posición parcialmente contraria a la cenital. Los retratos tomados con esta iluminación producen un efecto inquietante al invertir la posición normal de las sombras en el rostro, utilizada principalmente en películas de suspense y misterio.
141. El MODO ESCALA DE GRISES
. a. Se emplea para imágenes en blanco y negro. Contiene imágenes de 8bits/pixel.
. b. Para impresiones en las que se usan dos o más planchas para añadir riqueza y profundidad tonal a una imagen en el modo de escala de grises. Al aumentar el número de tintas se incrementa el rango de los tonos.
142. El MODO DUOTONO
. a. Se emplea para imágenes en blanco y negro. Contiene imágenes de 8bits/pixel.
. b. Para impresiones en las que se usan dos o más planchas para añadir riqueza y profundidad tonal a una imagen en el modo de escala de grises. Al aumentar el número de tintas se incrementa el rango de los tonos.
143. El MODO RGB (Red, Green, Blue), también llamado RVA (Rojo, Verde, Azul)
. b. Para impresiones en las que se usan dos o más planchas para añadir riqueza y profundidad tonal a una imagen en el modo de escala de grises. Al aumentar el número de tintas se incrementa el rango de los tonos.
. c. Expresa la formación del color por método aditivo. Se utiliza para imágenes que van a visualizarse en cualquier dispositivo digital, nunca para imágenes impresas.
144. El MODO CYMK (Cian, Magenta, Yellow, Black)
. a. Se emplea para imágenes en blanco y negro. Contiene imágenes de 8bits/pixel.
. d. Empleado en la impresión y en las publicaciones de alta calidad.
145. El MODO LAB
. b. Se basa en el sistema propuesto por la Commission Internationales de l?Éclairage. Permite cambiar la luminosidad de la imagen sin alterar los valores de tono ni la saturación del color. Es adecuado para transferir imágenes de unos sistemas a otros, pues los valores cromáticos se mantienen independientes del dispositivo de salida de la imagen.
. c. La imagen se descompone en tantos canales alfa como canales de color tuviera en origen. Se utiliza para impresiones especializadas.
146. El MODO MULTICANAL
. a. Empleado en la impresión y en las publicaciones de alta calidad.
. c. La imagen se descompone en tantos canales alfa como canales de color tuviera en origen. Se utiliza para impresiones especializadas.
147. El MODO DE COLOR INDEXADO
. c. La imagen se descompone en tantos canales alfa como canales de color tuviera en origen. Se utiliza para impresiones especializadas.
. d. Tiene un canal y una paleta de color con un máximo de 256 colores. Se utiliza con frecuencia en las aplicaciones multimedia y en la web, pues reduce notablemente el tamaño de los archivos sin mucha pérdida de calidad.
148. GAMA
. a. Es el número máximo de colores que se puede distinguir al visualizar una imagen impresa o en un dispositivo digital.
. b. Es la cantidad de información en forma de diferentes valores de color que pueden contener los píxeles. Se denomina también profundidad de bit y se refiere al número de bits dedicados a describir y almacenar las variaciones de tono y color que puede tener cada píxel, de cada canal de la imagen.
149. PROFUNDIDAD DE COLOR
. a. Es el número máximo de colores que se puede distinguir al visualizar una imagen impresa o en un dispositivo digital.
. b. Es la cantidad de información en forma de diferentes valores de color que pueden contener los píxeles. Se denomina también profundidad de bit y se refiere al número de bits dedicados a describir y almacenar las variaciones de tono y color que puede tener cada píxel, de cada canal de la imagen.
150. CANAL DE COLOR
. a. es el número máximo de colores que se puede distinguir al visualizar una imagen impresa o en un dispositivo digital.
. c. Proporciona grupos de información relativos al color.
151. Formato PSD, .psd, formato estándar de Photoshop.
. a. Conserva toda la información de la imagen incluyendo canales, capas, selecciones y configuración del archivo.
. c. Empleado por las cámaras fotográficas digitales capturar imágenes, evita el procesamiento primario de los datos de color tomados desde el sensor.
152. Formato TIFF, .tiff, Tagged Image File Format, formato de fichero basado en etiquetas.
. a. Conserva toda la información de la imagen incluyendo canales, capas, selecciones y configuración del archivo.
. b. Formato estándar de archivos de imágenes en la industria de la publicación. Archivo típico de mapa de bits, realiza una compresión sin pérdida de datos ni calidad de imagen denominada compresión LZW.
153. RAW, .dng, cámara RAW o negativo digital.
. a. Conserva toda la información de la imagen incluyendo canales, capas, selecciones y configuración del archivo.
. c. Empleado por las cámaras fotográficas digitales capturar imágenes, evita el procesamiento primario de los datos de color tomados desde el sensor.
154. Formato PDF, .pdf, Portable Document Format. Photoshop tiene un excelente soporte para los archivos .pdf.
. c. Empleado por las cámaras fotográficas digitales capturar imágenes, evita el procesamiento primario de los datos de color tomados desde el sensor.
. d. Aceptado por los navegadores universales. Excelente forma de enviar versiones de prueba de alta calidad a cualquier editor de imágenes
155. Formato GIFF (Graphics Interchange Format).
. a. Formato de 8 bits que comprime archivos en función del número de colores de la imagen sin provocar pérdida notable de calidad. Las fotografías se degradan muy rápidamente con sólo 256 colores. Para mantenerse dentro de los límites de la paleta, el software de compresión aplica el mismo tono a colores similares, perdiéndose las transiciones de tonalidad. Una paleta de 256 colores es suficiente para imágenes con dibujos, gráficos, logotipos, iconos y otras ilustraciones con grandes zonas de color sólido y uniforme.
. c. Se desarrolló especialmente para la web. Incorpora una paleta de 256 colores y funciona muy bien con imágenes que presentan áreas continuas de colores sólidos. No admite animaciones. Admiten texto y degradados, y muchos niveles de transparencia.
156. Formato JPEG (Joint Photograph Experts Group).
. c. Se desarrolló especialmente para la web. Incorpora una paleta de 256 colores y funciona muy bien con imágenes que presentan áreas continuas de colores sólidos. No admite animaciones. Admiten texto y degradados, y muchos niveles de transparencia.
. b. Crea imágenes de 24 bits de color que pueden tener millones de colores. Se emplea para imágenes fotográficas y cualquier otra que mezcle múltiples tonalidades y colores como fotogramas, texturas y composiciones. No es aconsejable para imágenes con colores homogéneos.
157. Formato PNG (Portable Network Graphics).
. b. Crea imágenes de 24 bits de color que pueden tener millones de colores. Se emplea para imágenes fotográficas y cualquier otra que mezcle múltiples tonalidades y colores como fotogramas, texturas y composiciones. No es aconsejable para imágenes con colores homogéneos.
. c. Se desarrolló especialmente para la web. Incorpora una paleta de 256 colores y funciona muy bien con imágenes que presentan áreas continuas de colores sólidos. No admite animaciones. Admiten texto y degradados, y muchos niveles de transparencia.
175. Señala la opción correcta:
. a. Tono es la característica del color que depende de su longitud de onda (color luz) o de la longitud de la onda que refleja (color pigmento).
. b. Tono es la mayor o menor luminosidad de un color, proximidad al blanco (claridad total) o al negro (oscuridad total).
176. Señala la opción correcta:
. a. Valor o luminosidad es la característica del color que depende de su longitud de onda (color luz) o de la longitud de la onda que refleja (color pigmento).
. b. Valor o luminosidad es la mayor o menor luminosidad de un color, proximidad al blanco (claridad total) o al negro (oscuridad total).
177. Señala la opción correcta:
. a. Saturación es la característica del color que depende de su longitud de onda (color luz) o de la longitud de la onda que refleja (color pigmento).
. c. Saturación es el grado de pureza o intensidad de un color que tiene un color.
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